Octubre volvió a teñir de rosa las calles fontaneigas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Marea Rosa por la Calle Carrera

Una gran marea rosa volvió a recorrer las calles fontaniega, y lo hizo este año por sexta vez consecutiva. Y es que, en octubre del presente 2016, se volvió a organizar una nueva edición de la ‘Marcha contra el Cáncer’.

Una gran movilización obtuvo este evento, en el que el pueblo de Fuentes de Andalucía, volvió a responder una vez más, por otra parte habitual cuando hay que apoyar una causa solidaria.

Esta edición, como novedad, la marea fue acompañada por una charanga local, que puso de música allá por donde marchaban, anunciando la presencia de la marcha.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El sol iluminando la Marcha

Antes de partir, realizaron una merienda, por otro lado tradicional ya en estos eventos, la cual tuvo lugar este año en el ‘Salón de la Huerta’; lugar desde el que iniciaron la marcha hasta llegar al Paseo San Fernando, donde se realizó la lectura del manifiesto, y, desde el año pasado, se pinchan rosas en un lazo rosa, un gesto más de apoyo en la lucha contra esta enfermedad.

Una vez en el Paseo, la presidenta de la asociación, Ana Sánchez, dedicó unas palabras a los presentes. Antes de nada dio las gracias a todos por su apoyo, y, en particular, a los medios de comunicación por su difusión y cobertura, al ayuntamiento por su apoyo, a la charanga por ambientar la marcha, y a todos aquellos que han colaborado en las diferentes iniciativas paralelas que se llevan a cabo a esta marcha. También informó de la mejoría de un niño, Hugo, tras la operación en París, de quien se habló en la anterior marcha, en la que ha participado la asociación aportando fondos. A continuación dio paso a la lectura del manifiesto, este año a cargo de un vecino fontaniego, Nacho Márquez, quien está luchando contra un cáncer cerebral.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Nacho y Ana en la lectura del manifiesto

El manifiesto este año habló del caso particular de este vecino fontaniego, para enlazarlo en un mensaje de apoyo y ánimo para todas aquellas familias que sufren este mal entre los suyos. Fue una lectura emotiva, cargada de sentimientos, pero con un mensaje de esperanza. Nacho, narrando su historia, fue capaz de transmitir positividad ante este mal, y revertir una triste historia, para convertirla en un relato cargado de optimismo y lucha. «Que se puede, se puede ganar. La guerra la podemos ganar… y las batallas las ganaremos de una en una. No tengáis miedo. El miedo es normal. Y si os tengo que llevar os acompaño porque la victoria la tenemos a la vuelta de la esquina», fueron las palabras que resumieron el sentir de Nacho en su lectura. (Pueden ver la lectura completa a través de su Televisión, y también en el vídeo que subiremos próximamente al canal de ‘YouTube’).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Instante del acto de las rosas en el lazo

Para despedirse, la presidenta tomó de nuevo la palabra para pedirles a los fontaneigos que se hagan socio de la asociación. «Es verdad que el pueblo se vuelca siempre con los eventos que hacemos, por ejemplo con los más de 6.000 euros que se recaudaron en el último festival contra el cáncer, pero creo que, siendo algo más de 7.000 habitantes, debemos tener más de los 300 socios que somos en estos momentos», confesó la presidenta. «El precio para hacerse socio es de tan solo 1 euro al mes, y con ello se ayuda a muchas personas que lo necesitan», expresó.

A. Sánchez informó que este año es el que más casos de esta enfermedad se están comprobando, y también quiso mandar un mensaje de esperanza, fuerza y lucha para todos aquellos que estén sufriendo esta enfermedad, «nos os dejéis caer, porque aquí estamos todos para apoyaros», con estas palabras se puso el cierre a la sexta marcha contra el cáncer, y la gente antes de marcharse, comenzaba a pinchar rosas en el lazo rosa símbolo internacional de la concienciación del cáncer de mama.

  • Galería de imágenes: Próximamente
  • Reportaje del evento: Próximamente