La webserie, ‘Un rollo más’, que cuenta con la participación del Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Juventud, se presenta en la Casa de la Provincia de Sevilla (incluye imágenes y tráiler)

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía sigue su clara apuesta por la cultura y, especialmente, como es en esta ocasión, por las nuevas creaciones. Prueba de ello es el apoyo al proyecto que se ha presentado esta mañana en la Casa de la Provincia de Sevilla, ‘Un rollo más’, una webserie en formato sketches que cuenta las desventuras de alumnos y alumnas de instituto en los 5 minutos que transcurren entre clase y clase, en un total de ocho capítulos.

Al acto de presentación han asistido y participado en el mismo el Alcalde de la localidad, Francisco J. Martínez y el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Álvaro Ballesteros, acompañando al director del proyecto, Pedro Verdún, junto a uno de los actores protagonistas, Fran Expósito.

El Alcalde fontaniego destaca «la apuesta clara del Ayuntamiento por este proyecto y la importancia de que desde lo endógeno se creen contenidos y proyecciones audiovisuales, y más aún si es como en este caso con un objetivo social, como es el de mostrar en clave de humor problemas reales de la adolescencia así como transmitir valores sobre inclusión e igualdad, así como dar visibilidad a colectivos minoritarios, tan necesarios en los tiempos que corren».

Resalta también «la gran calidad de los productos audiovisuales que se generan y desarrollan en la localidad, algunos premiados incluso a nivel andaluz, como, sin ir más lejos el cortometraje “Confesión” que da origen a este proyecto, ganador en la categoría TEEN FILMMAKERS en el IIº Festival Andalucine, o los programas ‘Radio Al Fresco’ y ‘Objetivo Fuentes’, primero y segundo respectivamente en los premios a la creaciones locales que otorga la Junta de Andalucía, o el documental ‘Ellas’, entre otros».

El Alcalde, felicita y da la enhorabuena a todo el equipo de este proyecto, al que le augura un mayor recorrido al presente proyecto, ‘Un rollo más’, y agradece al resto de organismos que colaboran con el mismo, al Instituto Andaluz, y a la Casa de la Provincia por al cesión del espacio para esta presentación.

Por su parte, el coordinador del Instituto Andaluz de Juventud en la provincia, Álvaro Ballesteros, ha resaltado «el apego a lo local de este, apostando por ayudas, y este proyecto bien lo merece ya que el arte y la cultura pone en valor nuestra tierra«. El coordinador también ha aprovechado para destacar «la capacidad creativa de los miembros del equipo para poner en valor un proyecto tan importante para ellos como para el resto de jóvenes de Andalucía y más allá de las fronteras andaluza». Finalmente ha expresado su deseo de que lleguen más éxitos para el equipo técnico que compone el proyecto.

El director del proyecto, Pedro Verdún, además de exponer el formato, contenido y objetivos del proyecto ha agradecido a todos los que integran el proyecto, desde equipo técnico (un total de 17 personas entre dirección, guion, dirección de fotografía y producción, actores, maquillaje y vestuario), así como a todos los que colaboran con el mismo, desde personal municipal a diferentes organismos.

El actor, Fran Expósito ha calificado de ‘increíble la experiencia y que repetirían sin dudarlo’, y también ha aprovechado para resaltar «la oportunidad que brindan proyectos como este que permiten visibilizar la gran capacidad creativa que poseen los jóvenes de hoy en día». Además, también les ha permitido a todos los que forman parte del proyecto que no residen en Fuentes de Andalucía, conocer y situar en el mapa el municipio. 

El equipo que hace posible la serie lo compone Leonor Fernández, María Fernández y Fran Expósito, en guión y dirección, y Ainhoa Curipoma, Helena Matesanz, Juan Antonio Caro, Nikolai Pérez e Ian Gaymon, y Noemí Pozo en maquillaje y vestuario, que se unen a los ya citados en los roles de los personajes de la serie,

La presente webserie está producida por la Asociación de Creadores Multimedia, un colectivo de jóvenes creadores de contenido con sede en Fuentes de Andalucía. Nuestra misión es dar visibilidad a todos aquellas personas creativas con una historia que contar. Desde A.C.M. hemos dado soporte a diferentes proyectos como Documentales, Cortometrajes, Programas de Radio y TV.

Entre las obras de los miembros de A.C.M. destacan producciones como el Programa “Ellas” y el Documental “Con Orgullo” de David Díaz, el Documental “La Última Ojeada” de Manuel Tirado, el proyecto “Oneshot” de Pedro Verdún, y el cortometraje “Confesión” de Gabriella Vargas y Laura García.

Desde A.C.M. también colaboramos promoviendo los medios audiovisual como difusión artística y educativa. Colaborado con el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía en la Organización del Festival de Cortometrajes “Entornao en Corto”, participando como miembros del jurado y realizando un Taller Audiovisual a alumnos del I.E.S. Alarifes Ruiz Florindo.

La presente serie presentará oficialmente y de forma pública en Fuentes de Andalucía, el próximo 17 de diciembre, momento en el cual se estrenará en diferentes plataformas digitales. 

Pronto podrán ver el acto de presentación íntegro en el canal de YouTube de la Radio Televisión de Fuentes de Andalucía.

Imágenes de la presentación en la Casa de la Provincia:

Imágenes del rodaje: