Queridos vecinos y vecinas:
En estos días celebramos fiestas de navidad y el fin y el comienzo de un nuevo año.
Son día de convivencia y de reencuentros con familiares y entre amigos y amigas. Días de blance y de puesta en común de nuevos propósitos.
Para el equipo de Gobierno que presido ha sido un año intenso y lleno de emociones. También de responsabilidad y por supesto de grandes satisfacciones. Fuentes de Adalucía sigue avanzando y superando objetivos que hace poco nos parecian inconcevibles. Todo es cuestión de proponérselos y «manos a la obra·». Nuestro puelbo ha recuperado la confinaza en sí mismo y en sus potencialidades. Los restos superados durante este intenso año nos hacen mirar al futuro con más ganas y ambicón por superar nuestras metas. El ser humano es un ser anhelante. Cuando se consigue una meta, nos proponemos otra, y luego otra y luego otra… En esa dinámica me sitúo y se sitúa el gobieno local.
Ese es mi propóisito y compromiso para este año nuevo que nos entra. El fin de año y el comienzo de uno nuevo no es más que el comienzo y el fin de un nuevo ciclo. Una parada en el camino para mirar atrás, hacer balance y tomar impuslso para afrontar el futuro. Este será mi objetivo, seguir marcando objetivos y superando retos para la mejora de nuestro pueblo y el bienestar de los fontaniego y fotaniegas.
Nos soy muy partidario de las palabras que suena con cierta melodía en estas y otras fiestas y que al poco tiempo se apagan y hasta las siguientes fechas. Tengo como propósito seguir estando junto a mis vecninos y vecinas, junto a las asociaciones, a los trabajares y emprendedores. Voy a seguir «pateándome» el pueblo por cada rincón, y escuchando a mis vecinos y vecinas en sus quejas y sus problemas y también pidiendo su compromiso y sus ideas para mejorar nuestro pueblo.
Días de de conviciencia y de compartir,de fiestas y de acogimiento pero sobre todo de nuevos propósitos y nuevas oportunidades. A ello os invito a todos y a todas.
Felices Fiestas y Salud y Progreso.
Fuentes de Andalucía, diciembre 2016.
Francisco J. Martínez Galán.