Presentado el VII° partido solidario a beneficio de PADIS del próximo 03 de abril con la presencia de ‘Monchi’ como figura destacada (incluye imágenes y vídeo con valoraciones)

Tres años después, el municipio de Fuentes de Andalucía podrá disfrutar de nuevo del regreso de un evento que ya traspasa lo meramente deportivo para convertirse en un evento social para todos los públicos en el que además de disfrutar de una jornada lúdica se logran recaudaciones importantes que sirven para el mantenimiento y mejora del servicio de atención a las personas con capacidades diferentes de nuestro municipio, PADIS.

En el presente 2022 se cumplirán siete ediciones desde que arrancara la primera en 2013. Desde entonces, quitando los dos años de pandemia, cada año ha formado parte de la agenda de eventos de la localidad, esperado por muchos, y ganándose ya el calificativo del ‘Partido de PADIS’.

Si bien es cierto que la última edición celebrada, la sexta en 2019, tuvo diferentes contratiempos; por un lado se aplazó a causa de la climatología (debido a las lluvias) y, posteriormente, no se pudo celebrar como se tenía previsto a causa de los incidentes ocurridos posteriormente: los fallecimientos en el día previo del jugador del Sevilla José Antonio Reyes Calderón y del fontaniego José López Lora, ambos de forma traumática e inesperada. Por ello, por aquel entonces no pudo disputarse el evento como estaba previsto contra los veteranos del Sevilla, y tuvo que organizarse de manera improvisada contra una selección de la campiña, en la que destacó la presencia de dos fontaniegos, Alberto Flores e Iker Villar, que militan ambos en la cantera del Sevilla F.C., firmando ambos un gran partido: Iker con gol y asistencia, y Alberto con una actuación espectacular bajo palos. Precisamente ambos recibirán un homenaje por parte de los veteranos del C.D. Fuentes por su trayectoria en el conjunto sevillista , como es tradición que cada año hagan con personas que consideran lo merecen, en la última se le hizo a Ezequiel Ruano por su entrega en sus retos de 24 horas en la lucha contra el cáncer.

Este año si nada lo impide se retomará ese partido que se quedó pendiente de 2019 y que enfrentará a los veteranos del C.D. Fuentes y del Sevilla F.C., el próximo domingo 03 de abril, en el Estadio de ‘El Barrancón’.

Además, otro paralelismo con la última edición celebrada en 2019 será el trofeo de campeones Liga que recibirán los Veteranos del C.D. Fuentes. En 2019 lo lograban por tercera vez de forma consecutiva, y con el título recién conseguido suman 4 en sus vitrinas.

Volviendo al presente, el evento se ha presentado de forma oficial en la ciudad deportiva del Sevilla y contó con la presencia de ilustres sevillistas como el exjugador, entrenador y dorsal de leyenda del Sevilla F.C. y embajador de la fundación del club, Antonio Álvarez, exjugadores como Antonio Ramírez ‘Antoñito’, Alejandro Campano o Francisco Fragoso, y hasta el mismo director Deportivo del club sevillista, Ramón Rodríguez ‘Monchi‘.

«Es un orgullo para la fundación del Sevilla y de los veteranos, con la ayuda del club, poder ayudar a los que lo necesitan como es la presente causa, y en esto tenemos que estar todos a una y apoyar iniciativas como esta», afirma el exjugador del Sevilla, ‘Antoñito’, quien en el plano deportivo adelanta además que «aunque el resultado no importa llegamos bien, y esperamos que se llene el campo y estemos todos ahí apoyando y se logre la mayor recaudación». El jugador de los veteranos «anima a todos los que puedan ese día a que asistan al evento porque estarán colaborando con una buena causa».

«Como fundación tenemos que estar en los sitios donde nos solicitan y en eventos como estos ahí estamos nosotros para ayudar a que tenga mayor difusión el mismo», valora el embajador Antonio Álvarez, quien agradece el trato que reciben por parte del pueblo fontaniego cada vez que han ido a jugar, y que en el plano deportivo adelanta que «no sabe el nivel que estarán los compañeros, pero que la fiesta tiene que ser el evento en sí, más que el partido, aunque trataremos de llevar a los que mejor estén para ofrecer el mejor espectáculo posible». Por otra parte destaca la presencia de Monchi en este evento resaltando que el «club siempre esta para apoyar cuando nos requieran para causas como esta».

Por parte institucional estuvo presente en el acto el Alcalde, Francisco J. Martínez, y el delegado de Deportes, Luis Conde.

El Alcalde ha agradecido la presencia de las personalidades que han estado hoy por parte del club sevillista a pesar de las agendas apretadas. Tras dos años sin poder celebrar este tipo de eventos ha llegado el momento de recuperar espacios de normalidad, y el tradicional ‘Partido de PADIS’, estábamos convencidos de que tenía que llevarse a cabo. Es un formato consolidado que va más allá de lo deportivo, para todos los públicos, que se integra con todo tipo de actividades alrededor del partido para alargar el mismo y eso ayuda a obtener una mayor recaudación.

El alcalde aprovecha para agradecer a la asociación PADIS, y los veteranos de ambos equipos, «porque gracias a ellos se podrá celebrar. Me consta que hay muchas ganas del pueblo fontaniego de disfrutar de este evento y esperamos poder conseguir una buena recaudación para invertirlo en la mejora de los recursos de nuestros usuarios de PADIS». Y anima a todos a participar «porque la asociación PADIS llevan dos años sin la ayuda de este evento y este año si cabe la necesitan aún más».

Por parte de la asociación ha contado con la presencia de su presidente, Millán Narváez. «Hemos encontrado mucho apoyo tanto por los veteranos de Fuentes como del Sevilla F.C. y por los miembros de su fundación, además de Monchi. Y también resaltar el apoyo del Ayuntamiento, personificado en la persona del Alcalde y el delegado de Deporte». En cuanto al pueblo de Fuentes, el presidente confiesa «que se siente abrumado del gran apoyo que reciben cada año por parte del pueblo de Fuentes de Andalucía y la asociación plenamente correspondida por ello». Además ha querido también resaltar que «PADIS también es solidaria y que parte de la recaudación que reciben posteriormente la donan a diferentes causas; en años anteriores se hizo a Cruz Roja, compra de desfibriladores para las instalaciones y centros, o ayudas a los centros educativos».  Por último hace un llamamiento incondicional a todo el que quiera colaborar, ya sea de voluntario, o colaborando con la elaboración de comida, alimentos, o pequeños regalitos que nos hacen que al final, poco a poco, hace mucho, y os anima a todos asistir al partido».

Por parte del club de los veteranos fontaniegos estuvieron presente el presidente Melchor Díaz, el capitán y entrenador Pepe Páez, y jugadores como Francis Hidalgo.

«Orgulloso de la presencia de las personalidades que nos han acompañado en el día de hoy», afirma el presidente de los veteranos. En cuanto al plano deportivo el presidente confiesa que «el equipo sevillista siempre trae un buen equipo y quien venga podrá disfrutar de un buen espectáculo ya que además los veteranos hemos mejorado, crecido, y nos presentamos de nuevo como campeones de la Liga comarcal, y por tanto no le vamos a regalar nada al conjunto sevillista, aunque realmente lo importante es el fin benéfico». El presidente aprovecha para «agradecer a todos lo que hacen posible este evento, que por fin regresa en su normalidad tras varias ediciones sin poder celebrarse o hacerse con circunstancias que nadie deseara como los fallecimientos inesperados y previos de la última edición».

Para Francis «es un auténtico orgullo poder compartir terreno de juego con jugadores de la talla y nivel como los que estarán el próximo domingo, entre otros Campano o »Antoñito». En el plano deportivo Francis adelanta que «llegan bien tras lograr el campeonato de Liga, y disputando la Copa de la Primavera, y con varios refuerzos nuevos que van a subir el nivel del equipo». Francis aprovecha también para «agradecer la atención recibida por el club sevillista en el acto del día de hoy, y al público que asistan a disfrutar del espectáculo y a colaborar con la causa».

Además del partido habrá actividades infantiles, concurso tiro con balón, música en directo, speaker y servicio de barra.

El precio de las entradas será de dos euros para los adultos, y uno para los niños; gratis para los socios de PADIS presentando el carnet.

Desde el Ayuntamiento os animamos a todos a colaborar y a asistir al evento para lograr la mayor recaudación posible. 

Pronto podrán ver todas las imágenes y valoraciones en canal de YouTube de RTV Fuentes, así como podrán disfrutar del partido completo locutado, y de un amplio reportaje del mismo tras la celebración del evento.

Imágenes: 

Video con las valoraciones: