Un encuentro de empresarios, asociaciones y entidades turísticas visitan Fuentes de Andalucía

Turismo de la Comarca de Écija, entidad dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, en colaboración con la Diputación de Sevilla, dentro del programa Tierra de Contrastes, ha organizado diferentes jornadas de difusión para promocionar los municipios que integran la comarca: Écija, La Campana, Cañada Rosal, La Luisiana y Fuentes de Andalucía.
 
Estas jornadas incluyen el programa ‘MeetDays’ que ha traído a Fuentes de Andalucía a empresario locales, presidentes y representantes de asociaciones de los municipios de Luisiana, Cañada Rosal y Fuentes de Andalucía,) y miembros de entidades turísticas o con incidencia en el ámbito turístico. Han sido recibidos por el Alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, y delegado de Cultura, Luis Conde, en el Centro de Interpretación del Barroco, una de las joyas barrocas rehabilitadas de la localidad, previo a visitar el conjunto histórico de la localidad, con guías turísticos, para terminar en El Silo ‘El Mirador de la Campiña’ donde además probarán la gastronomía fontaniega.
 
«En Fuentes de Andalucía teníamos claro que debíamos apostar por el turismo y prueba de ello es que gracias a nuestra oficina nos ha permitido a través de diferentes herramientas posicionarnos en el marco turístico con presencia habitual en importante eventos como es la Feria Internacional del Turismo, Fitur«, expone el alcalde fontaneigo.
 
«En nuestra localidad destacan diferentes tipos de patrimonio. Por un lado somos un referente en patrimonio industrial, con nuestro Silo, uno de los primeros en ser rehabilitados; por otro también en gastronomía; destacando en el ámbito cultural integrando cinco Bienes de Interés Cultural (Parroquia, los Castillos del Hierro y La Monclova , el conjunto histórico y Obulcua) y se está trabajando en estos momentos en conseguir un sexto, concretamente los Cerros San Pedro, destacando nuestro patrimonio Barroco, obra de los alarife Ruiz Florindo», informa el alcalde fontaniego, quien ha aprovechado esto último para destacar la efeméride que celebra el municipio este año, como es el ‘Año Florindo’.
 
«Desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo una apuesta importante de promoción del 300 aniversario del nacimiento de Alonso Ruiz, uno de ellos más descotados de la saga de los maestros alarifes de los Ruiz Florindo cuya obra so sólo se quedan en Fuentes sino que se extiende por toda Andalucía Occidental: Cádiz, Cartaya, Algeciras, Puerto Real, La Campana, Carmona… municipios que visitaremos junto con embajadores para firmar acuerdos y convenios de colaboración con ellos con el propósito de afianzar y desarrollar la promoción y divulgación turística».
 
Además, en esta línea del ‘Año Florindo’, también se han firmado ya convenios con la Universidad Pablo de Olavide, o elaborados programas pedagógicos con los centros educativos.
 
El Alcalde fontaniego también ha querido destacar el programa ‘Fuentes Experience’, un producto que permite vivir las experiencias a través de los sentidos.
 
La recepción institucional ha finalizado con la proyección del Spot promocional que se presentó en Fitur 2022, que pueden ver a continuación.
 

 
Imágenes de la visita: