El Ayuntamiento presenta el próximo programa de actividades del Centro de Participación Activa (CPA) y el proyecto de reforma de las instalaciones

El Centro de Participación Activa (CPA), servicio público de titularidad municipal donde se concretan las actividades con el fin de dinamizar el envejecimiento activo entre los socios/as, celebró el pasado sábado una reunión informativa para exponer y presentar a los socios el próximo programa de actividades, así como exponer todos los detalles del proyecto de reforma del edificio, cuyas obras está previstas que arranquen el próximo mes de abril.

La reunión ha estado conducida por el Alcalde de la localidad, Francisco J. Martínez, junto al delegado de Cultura, Luis Conde, y la coordinadora del centro, Nieves Cantizana, y ha registrado una alta participación de socios, así como también una buena acogida de las propuesta planteadas por el Ayuntamiento, titular y responsable del uso e instalaciones tanto en materia de programación como de mejora de las instalaciones.

La programación se ha confeccionado siguiendo un perfil técnico, y teniendo en cuenta que principalmente las actividades estén dirigidas por entidades y asociaciones de nuestra localidad. Un programa de actividades participativo , colaborativo y con profesionales; además de voluntari@s.

El presente programa, así como la gestión que se está llevando a cabo en este servicio es una respuesta a la demanda de los soci@s, presentando no solo un programa de actividades sino también un proceso de junta de participación y asamblea general, con el fin de no paralizar el CPA.

El CPA pretender ser un espacio de participación, diverso, útil e inclusivo, con el objetivo mejorar el bienestar de nuestros mayores dentro de un enfoque de envejecimiento activo.

El cuanto a las características de la obra de reforma esta se debe a las necesidades de conservación del edificio, el cual, tras finalizar las mismas, presentará un cambio de aspecto e imagen del edificio.  Las actuaciones corresponden al arreglo de la cubierta del salón y la adaptación de la zona de bar a normativa. El presupuesto es de 50.000 euros, y se espera que un periodo de 4 meses máximos estén finalizadas.  

Imágenes: