Las obras del cambio de césped de ‘El Barrancón’ avanzan a buen ritmo. Alcalde y delegados las visitan para comprobar el estado de las mismas (incluye imágenes)

El mundo del deporte en general y del fútbol en particular cada vez está más ilusionado y contento porque el estadio de ‘El Barrancón’ por fin tendrá un nuevo tapete sobre el que practicar deporte. Será la segunda instalación de césped en 10 años que realiza el presente grupo de Gobierno.

Tanto Alcalde, Francisco J. Martínez, como delegado Cultura, Patrimonio, Deporte y Turismo, Luis Conde y de Participación Ciudadana, Barrios, Comunicación y Nuevas Tecnologías., Juan Romero, visitaron las instalaciones para comprobar in situ el estado de las obras junto a Ricardo López de la empresa montadora del césped, Italgreen campos deportivos S.L.

El proyecto ascenderá a algo más 200.000 euros y el plazo de ejecución se ha establecido en 3 meses tras la firma llevada a cabo en la últimas semana de junio; antes del inicio también visitaron las instalaciones junto a los empresarios de las empresas que están ejecutando las obras, Demoliciones Las Torres S.L. e Italgreen campos deportivos S.L., aunque la arena necesaria para el mismo la aportará la empresa local, Arenas del Carmen S.L. 

Las características del césped, modelo Lesmo 3S que permite al sistema de césped sintético alcanzar niveles de rebote y desplazamiento de la pelota comparables a los de un manto de césped natural. Homologado por la FIFA, catalogado como Quality Pro. Además se cambiará el relleno de plástico por un relleno ecológico, mitad fibra de coco y mitad corcho, elementos naturales. Esta empresa lleva más de 100 instalaciones en diferentes campos de Andalucía y todas con excelentes resultados.

Imágenes: