Los técnicos municipales se forman en una APP que aportará mayor seguridad y control al acceso de piscina e instalaciones municipales

Desde el ayuntamiento se ha tomado la decisión de ofrecer una programación cultural y deportiva a los ciudadanos durante el próximo periodo estival. Prueba de ello es la agenda presentada recientemente en el Castillo del Hierro #AlFresco21, en la que se recogen todo tipo de actividades de manera fija, más todas aquellas que se vayan añadiendo durante las próximas semanas.

En esta línea se encuentra la apertura de la piscina municipal con sus respectiva programación particular organizada para el próximo periodo, decisión tomada por el equipo de Gobierno para el presente verano en el que se podrá contar con un servicio público del que no se puedo disfrutar el pasado verano debido al Covid-19 y que es muy demandado por los fontaniegos.

Para garantizar que el desarrollo de toda esta programación estival y uso y disfrute de la piscina municipal sea de manera segura y controlada desde el ayuntamiento se ha configurado una aplicación que estará disponible próximamente para su uso para todos los ciudadanos. En esta se podrá realizar la reserva de cualquier actividad, incluyendo la piscina municipal, con el fin de que se cumplan todos los protocolos de seguridad en cuanto al número máximo de personas permitidas, a la par que ofrecer al ciudadano una forma cómoda y sencilla de realizar el alquiler y reserva de cualquier actividad o espacio municipal.

Los técnicos municipales han sido los primeros en tener contacto con esta APP, y lo han hecho con una jornada de formación desarrollada en el centro de información del barroco, impartida por la empresa encargada de la elaboración de dicha aplicación, y cuya apertura de la misma fue llevada a cabo por el alcalde, Francisco J. Martínez. 

Una vez los técnicos se familiaricen con ella, se pondrá en circulación de forma pública (tanto para android como ios appel) para todo aquel que quiera hacer uso de ella. Igualmente, se ofrecerá al ciudadano toda la información sobre el manejo de la misma.

El objetivo de esta iniciativa es permitir la celebración y desarrollo de una programación estival, y uso y disfrute de la piscina municipal, cumpliéndose todas las garantías y protocolos de seguridad.

Del mismo modo que tanto el desarrollo de actividades, como la apertura de la piscina, también repercute positivamente en materia de empleo esto supone la generación de multitud de puestos de trabajo ya que todas las temporadas se ofertan numerosos puestos tanto de monitores, como de mantenimiento de las instalaciones.